ENTRE RÍOS

Insólito: un intendente de Entre Ríos organizó una fiesta con tres mil personas

Había autoridades legislativas y policiales, pero no se respetaron distanciamientos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:59

Una fiesta multitudinaria se celebró este sábado en Santa Elena, localidad de La Paz, en Entre Ríos. Sin distanciamiento ni barbijos, el intendente junto con tres mil personas celebraron la inauguración de una obra en la costanera de esa localidad.

Fuente: (Ayelen Waigandt)

Se trata de Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, quien organizó el masivo festejo del que también participaron, según medios locales, el diputado provincial, Sergio Castrillón, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y efectivos policiales, que pasaron por alto las disposiciones nacionales y provinciales respecto a la pandemia del coronavirus.

Rossi fue electo por quinta vez como intendente del municipio entrreriano y hasta llegó a ser vicegobernador por la Provincia de Entre Ríos entre 1987 y 1991, bajo el mandato del gobernador peronista Jorge Busti, en su primera administración.

El político tiene un amplio historial. En agosto del año pasado dio positivo de coronavirus y fue procesado por enriquecimiento ilícito, tras comprobarse el movimiento de montos millonarios en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, durante la década del 90, un período que coincidiría con la privatización de un frigorífico de la localidad entrerriana. Según el portal Análisis, Rossi junto con su esposa, la concejal Patricia García, están involucrados en otro proceso judicial, también por cuentas en el país dirigido por Luis Lacalle Pou.

La situación sanitaria en Entre Ríos

Pese a tener más de 50 mil casos de coronavirus, la jurisdicción liderada por Gustavo Bordet (miembro del Partido Justicialista) na ha dejado de realizar festejos multitudinarios.

Adultos mayores en la fiesta de Crespo.

El domingo pasado, en la localidad de Crespo, el Municipio autorizó que más de 500 personas asistieran a la fiesta del Club de los Abuelos. Durante el evento, un mayor de edad empezó a tener problemas respiratorios por lo que los organizadores tuvieron que llamar a la ambulancia. La enfermera que concurrió al lugar para asistir al enfermo se alarmó ante el evento y realizó una denuncia que derivó en la indignación de toda la sociedad.

Fuente: (Uno Entre Ríos)

En Gualeguay, la Unión Cívica Radical (UCR) prestó su sede para realizar un festejo de cumpleaños al que asistieron más de 150 personas; entre ellas, 50 menores. La Policía de esa localidad concurrió a la instalación del partido el sábado por la noche luego de recibir varias denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Al llegar se encontraron con decenas de personas, sin cumplir los protocolos.

El país atraviesa una situación muy grave. Ya son 2.373.153 las personas infectadas por la enfermedad desde que empezó la pandemia en Argentina. Con 56.106 personas fallecidas y más del 50% de las camas de terapia intensiva ocupadas en todo el país, la realización de fiestas masivas (ya sea clandestinas o autorizadas por autoridades municipales) indigna a una sociedad que todavía llora a sus seres queridos y ruega que el Gobierno nacional no dictamine un cierre que perjudique los pobres niveles de la economía.

Otras Noticias