semana santa

Más de 4 millones de argentinos viajaron por el país en Semana Santa

Los números son similares a la prepandemia.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:59

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe con los datos sobre el turismo en Semana Santa, que arrojó números positivos para el sector turístico: desde el jueves 1 de abril a este domingo 4, 4.2 millones de personas recorrieron los distintos puntos del país.

Según informaron desde el ente empresarial, hubo 1.9 millones de turistas residentes que aprovecharon el fin de semana largo para realizar distintas actividades con una estadía promedio de tres días y un gasto diario de $2.000 por persona. Además, hubo 2.3 millones de excursionistas con un gasto per cápita de $1.150. En total, la economía local sumó $14.066 millones.

CAME informó que hubo muchos factores que impulsaron a viajar durante la festividad católica, entre ellos, el buen tiempo, que haya sido principio de mes y que “los empresarios del sector se mantuvieron prudentes y flexibles en los precios”.

Las cifras de CAME sobre los ingresos en Semana Santa.

También jugó a favor el “temor a que se vuelvan a cerrar las ciudades frente a la segunda ola de COVID y no se pueda viajar luego por varios meses”. Incluso aseguran que se llegó a cifras similares a la prepandemia: en Semana Santa de 2019, hubo 4.7 millones de personas que viajaron por el país.

Junto a esto, las restricciones para salir de territorio nacional hicieron que en este fin de semana largo los argentinos elijan vacacionar dentro de Argentina. Los lugares más elegidos fueron las ciudades de la costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Nuevos hábitos de turismo

Según CAME, los turistas y excursionistas cambiaron la forma de elegir un destino y la compañía. En esta Semana Santa hubo muchos viajes de cercanía, con grupos reducidos o de confianza, y se eligieron destinos con actividades al aire libre en vez de aquellos puntos con “alta concentración de gente”.

“En todas las ciudades receptivas, se buscó mucho el turismo rural y los circuitos al aire libre con paisajes y naturaleza abundante, un activo que todas las provincias ofrecen”, mencionaron desde CAME.

Las actividades al aire libre fueron las preferidas.

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus

En los últimos días, hubo notables aumentos de contagios de COVID 19. Incluso, en el día previo al comienzo del fin de semana largo, se llegó a un nuevo récord de casos. Esto encendió las alarmas, aunque desde el Gobierno prefirieron no tomar medidas restrictivas debido a la llegada de Semana Santa, fecha muy esperada por el sector turístico.

Sin embargo, los casos no tuvieron modificaciones, pero algunas provincias analizan aplicar algunas restricciones a la circulación tras el fin de semana largo, para evitar que los positivos sigan en alza.

Otras Noticias