SPUTNIK V

A pesar de las demoras, llegó el nuevo lote de vacunas Sputnik V con casi medio millón de dosis

Esta semana arribó un total de 2 millones de inmunizantes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:33

Tras varios días de demoras, el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó hoy con cerca de medio millón de dosis contra el coronavirus del primer componente de la vacuna Sputnik V.

El avión fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó que el objetivo del Gobierno es “vacunar a los grupos priorizados para minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por la infección respiratoria”.

Luego de haber partido desde Moscú ayer por la noche, la aeronave aterrizó hoy en Buenos Aires con 497.745 dosis del primer componente de la vacuna rusa, las cuales serán distribuidas en los próximos días a todo el país.

Este es el vuelo número 11 que proviene de Moscú. 

El retraso en el nuevo cargamento de Sputnik V se debió a un problema logístico, en el que se intentó sumar a las bodegas la mayor cantidad posible de inmunizantes, según informaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Con esta nueva carga de Sputnik V, el país sumó un total de 2 millones de vacunas que arribaron durante esta semana, puesto que varios vuelos aterrizaron en Ezeiza desde el domingo pasado.

En ese sentido, hace una semana, llegaron 218.400 vacunas de AstraZeneca, pertenecientes al Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el Coronavirus (COVAX), mientras que, el martes pasado, un lote de Sputnik V aterrizó con 300 mil nuevas dosis. Además, un cargamento de 1 millón de inyectables de Sinopharm llegó el jueves desde China.

 

El crecimiento de los casos

A pesar de los intentos del Gobierno por incrementar el número de personas vacunadas, los casos de coronavirus crecieron exponencialmente en la última semana.

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reveló que el promedio de casos diarios de los últimos siete días creció un 65% respecto a la semana anterior.

Otras Noticias