SANTA FE

Preocupación en Santa Fe por la cepa de Manaos: una mujer perdió la vida y hay nuevos contagios

La víctima fatal vivía en la ciudad de Rafaela.
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:50

La provincia de Santa Fe se encuentra en alerta tras la aparición de nuevas cepas de coronavirus. En los últimos días, se dieron a conocer contagios de tres de las nuevas variantes, entre ellas, la de Manaos, que ya se cobró una víctima fatal.

Desde el Ministerio de Salud provincial, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 66 años de la ciudad de Rafaela, quien el pasado viernes fue diagnosticada con la cepa de Manaos. Si bien no tenía antecedentes de viaje, sí estuvo en contacto con personas que estuvieron en Bolivia.

Por otro lado, en las últimas horas, se confirmaron en la provincia nuevos casos positivos: a la variante de Brasil, se le sumaron la del Reino Unido y la de Nueva York. En total, son cuatro los pacientes y, desde el Gobierno santafesino, temen que comience a haber circulación comunitaria.

En la provincia, siguen con los testeos para conocer nuevos casos.

Con respecto a los contagios, el otro de Manaos es una persona que reside en Funes y trabaja en Rosario, quien tampoco cuenta con antecedente de viaje; el de Nueva York es una persona de Rosario que viajó a San Pablo; y el del Reino Unido es una persona de la capital de Santa Fe.

Las autoridades de Salud de la provincia aseguraron que “se llevaron adelante los protocolos de aislamiento en los contactos estrechos de cada paciente”, con el fin de “evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población”.

“La presencia de estas cepas hacen que el coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso y, en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes”, explicaron.

Escándalo por un presunto caso de vacunación VIP

En los últimos días, se dio a conocer que unos 100 empleados del Ministerio de Cultura de Santa Fe fueron vacunados pese a no ser pacientes de riesgo, lo que abrió una investigación sobre posibles irregularidades.

Tras conocer el hecho, el gobernador Omar Perotti decidió realizar sumarios a los encargados de confeccionar las listas de vacunados dentro del Gobierno provincial, ya que consideran que se trató de un error involuntario.

Pese a esto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró a Infobae que los vacunados representan una ínfima cantidad del total de personas que ya recibieron las dosis del medicamento contra el coronavirus en toda la provincia.

Otras Noticias