AXEL KICILLOF

Restricciones y vacunación: Axel Kicillof instó a los bonaerenses a inmunizarse

El gobernador evalúa implementar ciertas limitaciones.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:07

En medio de un significativo aumento en el número de diagnosticados diarios en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof instó a los bonaerenses a vacunarse, puesto que consideró que la inmunización es la única vía hacia “la verdadera libertad”.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, expresó que otorgarán “miles de nuevo turnos” en los próximos días, razón por la cual llamó a los ciudadanos a consultar constantemente la aplicación de la campaña de vacunación. En ese sentido, Kicillof compartió las declaraciones del integrante de su gabinete.

El estado de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 3 de abril. Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires reiteró su llamado a la inoculación al explicar que “lo que va a brindar la verdadera libertad es la vacuna”, por lo que solicitó a los bonaerenses que mantengan los cuidados preventivos contra el virus.

Mientras tanto, Kicillof analiza la posible implementación de algunas restricciones, debido al incremento en el número de diagnosticados diarios por la enfermedad en la provincia, cifra que superó ayer los 10 mil nuevos casos positivos de la enfermedad.

Por esto mismo, el gobernador indicó hoy que acordó con el presidente Alberto Fernández coordinar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, los pasos por seguir para detener “el alarmante” incremento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La situación sanitaria en la provincia al día 3 de abril. Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

Sin embargo, la reunión prevista para el sábado pasado, entre Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof, debió realizarse de manera virtual, debido a resultado positivo por coronavirus que recibió el presidente el viernes.

 

La postura de Rodríguez Larreta

Como producto del encuentro virtual con el mandatario, Rodríguez Larreta y Fernández aceptaron mantener las escuelas abiertas, a pesar del aumento en los casos positivos de la enfermedad.

En ese sentido, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiroz, aseguró que “no va a cambiar nada de manera sustancial” y responsabilizó por el aumento de los contagios a las bajas temperaturas.

Otras Noticias