FELIPE SOLÁ

Se conoció el resultado del hisopado de Felipe Solá tras haber estado con Alberto Fernández

El canciller cumplió con los protocolos correspondientes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:19

El canciller Felipe Solá dio negativo por coronavirus tras haberse realizado el testeo correspondiente por haber estado en contacto con el presidente Alberto Fernández.

El positivo de Fernández obligó a una gran lista de funcionarios a cumplir con los protocolos necesarios, razón por la cual Solá debió aislarse, puesto que encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas junto al mandatario.

A pesar de encontrarse aislado, el canciller anunció hoy, a través de sus redes sociales, que el resultado del PCR fue negativo. En ese sentido, Solá instó a toda la sociedad a continuar con los cuidados preventivos contra la enfermedad, en medio de un aumento de casos.

Así, el ministro de Relaciones Exteriores envió fuerzas a los ciudadanos y le deseó a la nación unas “felices Pascuas”, antes de proyectar que el país podrá “salir adelante”.

Además, el presidente y Solá iniciaron conversaciones con el líder de Estados Unidos, Joe Biden, y su secretario de Estado, Anthony Blinken, tiempo antes del resultado de Fernández.

Las negociaciones con sus homólogos norteamericanos tienen como objetivo comenzar a entablar las conversaciones necesarias para comprar vacunas de AstraZeneca fabricadas en Estados Unidos.

El posible acuerdo planteado por el presidente y Solá se debe a que este laboratorio no cuenta con la autorización de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso de emergencia. Por esto mismo, Fernández demostró el interés en ese excedente de vacunas con el que cuenta la administración de Biden.

 

El estado del presidente

Luego de haber dado positivo por coronavirus, el debate surgió en torno al estado de salud de Fernández, puesto que ya había recibido ambas dosis de la vacuna Spuntik V.

En ese sentido, el nuevo parte médico estableció que el mandatario se encuentra “estable y asintomático”, algo que demostraría la eficacia del inmunizante para combatir los casos graves del virus.

Otras Noticias