TREN MITRE

Transporte: el tren Mitre funcionará mañana con cronograma especial

La línea podría sufrir algunas cancelaciones durante la jornada.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:46

Tras haber registrado 21 casos positivos de coronavirus en el Puesto de Control de Trenes, el tren Mitre reanudará mañana sus actividades con un cronograma especial, según informó hoy Trenes Argentinos.

El tren Mitre debió cancelar ayer los servicios de los ramales Mitre, Tigre y José León Suárez luego de haber aplicado el protocolo por coronavirus, ya que se habían informado 13 contagiados con la enfermedad hasta ese momento.

Aunque la cifra ascendió a 21 operarios que contrajeron el virus, la línea ferroviaria retomará mañana sus funciones, pero con un cronograma especial, ya que los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzarán a prestar servicios a partir de las 6:00 hasta las 14:00 horas.

Como la mayor cantidad de personas contagiadas cumplen funciones especializadas, la empresa trabajó durante todo el domingo para reactivar líneas del tren Mitre y garantizar así la movilidad de las personas.

Sin embargo, Trenes Argentinos no descarta la posibilidad de que alguna de las unidades del tren Mitre sufran ciertas cancelaciones a lo largo de la jornada de mañana.

 

La medida de fuerza en el subte

A pesar de que el sábado los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) pusieron en marcha una medida de fuerza para reclamar por el fallecimiento de un empleado del medio de transporte, quien perdió la vida a causa de una complicación de salud provocada con el asbesto, no se esperan cortes en los servicios del subte para los próximos días.

En ese sentido, AGTSyP explicó que el hombre había trabajado en la refacción de las unidades compradas al Metro de Madrid, además de confirmar que sería el segundo deceso por haber estado expuesto a esta sustancia.

Otras Noticias