TREN MITRE

Transporte: siguen suspendidos los ramales del tren Mitre

La medida se debe a los 13 casos de coronavirus detectados en el Puesto de Control de Trenes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:16

Los tres ramales del tren Mitre continuarán sin prestar servicio durante todo este domingo debido a que se detectaron 13 casos positivos de coronavirus en el Puesto de Control de Trenes, sector neurálgico desde donde se comanda la operación ferroviaria.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó este sábado que debió cancelar los servicios de los ramales Mitre, Tigre y José León Suárez luego de haber aplicado el protocolo por coronavirus. Los casos se dieron entre operarios del Puesto de Control del tren Mitre que, al cumplir tareas especializadas, no pueden ser reemplazados.

A través de un comunicado, Trenes Argentinos explicó que se encuentran trabajando para “establecer, a partir del lunes, un cronograma de servicios que permita minimizar las consecuencias de la activación del protocolo” en el tren Mitre, “priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo" a través de la línea ferroviaria.

Servicios durante la Pascua

Este fin de semana es largo debido a las celebraciones de Semana Santa. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el tránsito vehicular circulará con algunas restricciones y el servicio de transporte público con algunas modificaciones en su cronograma.

Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán con el esquema de domingos y feriados. En cambio, los subtes y el premetro funcionarán este domingo como un fin de semana habitual.

Respecto al estacionamiento, en la Ciudad estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido dejar el vehículo los días hábiles de 7:00 a 21:00 horas. No obstante, no se podrá estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. Además, en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales, y cajones de carga y descarga, continuará rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Finalmente, no habrá restricción de ingreso al centro porteño ni a Tribunales peatonal.

Otras Noticias