ENCUESTA

Una encuesta reveló cuáles son los políticos argentinos con peor imagen

La consulta fue realizada por la Universidad de San Andrés.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:10

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas, que será la primera prueba de las principales alianzas políticas de cara a lo que serán las presidenciales de 2023. Sin embargo, una encuesta revela que para los argentinos las principales figuras de la política no tienen una valoración positiva, sino todo lo contrario.

Los datos surgen de la encuesta nacional realizada por la Universidad de San Andrés (Udesa), en la que midieron a 20 de los dirigentes más reconocidos. Los consultados debían elegir entre seis valoraciones: muy buena, algo buena, no lo sé, no lo conoce, algo mala y muy mala. Las dos últimas fueron las más elegidas.

De acuerdo a la consulta nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue quien obtuvo los peores números: un 65% de valoración muy mala. Le sigue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con un 56% de imagen negativa. Tercero y cuarto se encuentran el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ambos con un 48% muy malo.

Los resultados de la encuesta de la Udesa.

Recién en el cuarto lugar aparece un integrante de la oposición: el expresidente Mauricio Macri, con un 46% de imagen muy mala. Por debajo se ubica Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, quien alcanzó un 41% de valoración negativa.

A estos, le siguen cinco figuras importantes de Juntos por el Cambio: la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el 39% de imagen muy mala; la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el 38%; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el 31%; Miguel Ángel Pichetto, con el 29%; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 25%.

Entre los últimos puestos, es decir, con menor valoración negativa, se encuentran figuras como José Luis Espert (25%), Javier Milei (24%), Martín Lousteau (21%) y Cristian Ritondo (19%), entre otros, aunque todos suman un gran porcentaje de desconocimiento entre los participantes de la encuesta.

Elecciones PASO, sí o no

Ante la consulta de la Udesa sobre la opinión de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el 33% de los encuestados consideró que deben mantenerse, mientras que el 32% sostiene que deben eliminarse de forma definitiva.

La medición sobre las elecciones PASO.

Dentro de los votantes de cada partido, la encuesta muestra datos dispares: entre los votantes de Alberto Fernández, el 39% indicó que deben mantenerse, el 34% que deben posponerse al menos para el año que viene y el 19% que deben suspenderse de forma definitiva. En cuanto a quienes eligieron a Mauricio Macri, el 37% asegura que deben mantener las PASO, el 11% que deben suspenderse al menos por un año y el 36% sostuvo que hay que eliminarlas como “mecanismo de selección de candidaturas de los partidos y coaliciones”.

Otras Noticias