ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: se identificó el linaje del virus que contrajo el presidente

El nuevo parte médico actualizó el estado de salud del mandatario.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:27

Luego de que Alberto Fernández haya dado positivo de coronavirus, la dudas sobre la infección del presidente comenzaron a surgir, puesto que el mandatario había sido vacunado hace unos meses. Ahora, el nuevo parte médico reveló qué linaje del virus contrajo el gobernante.

Aunque Fernández cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, existe un porcentaje menor de probabilidades de que una persona inoculada sea diagnosticada con la enfermedad, ya que el inmunizante ruso ofrece un 91% de eficacia, razón por la cual se explica el contagio del presidente. Sin embargo, esta probabilidad aumenta cuando se trata de las mutaciones del virus.

Fernández recibió la primera dosis el 23 de enero.

En ese sentido, el equipo médico del mandatario confirmó hoy que el “linaje identificado del virus no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes circulantes”, según revelaron los estudios correspondientes de laboratorio.

Con respecto al estado de salud de Fernández, el parte informó que el cuadro clínico que atraviesa el presidente es “leve”, puesto que no presenta síntomas y evoluciona favorablemente. De igual forma, el mandatario cumplirá con el asilamiento obligatorio bajo un estricto control de los especialistas, de acuerdo con lo indicado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Por último, el médico de Fernández indicó que se informará permanentemente la evolución clínica y las conductas terapéuticas que se adopten según cómo evolucione la enfermedad.

 

El aumento en los casos y las restricciones que acechan

El país registró hoy 13.667 nuevos casos positivos de coronavirus y unos 272 fallecidos en las últimas 24 horas, razón por la cual los funcionarios sanitarios analizarían implementar algún tipo de medidas preventivas para paralizar el avance de la enfermedad.

En ese sentido, Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires intentan “coordinar” los esfuerzos para controlar el incremento en el número de casos, puesto que el sector del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el más afectado por la segunda ola de coronavirus.

Otras Noticias