AMBA

AMBA y segunda ola: se registraron largas filas en los centros de testeo tras Semana Santa

Más de 4.2 millones de personas se movilizaron durante los feriados.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:14

Luego de los feriados por Semana Santa, largas filas se registraron en los centros de testo de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio del avance inminente de la segunda ola de contagiados por coronavirus.

Durante estos últimos días, más de 4.2 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por gran parte del país, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, con el inicio de la semana y las medidas preventivas que rigen en la zona urbana de Buenos Aires, largas filas se pudieron observar durante el día de hoy en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), instaladas fuera de los hospitales públicos porteños para testear y atender a los pacientes con síntomas de coronavirus.

Una situación similar pudo verse en el partido bonaerense de Quilmes, cuando cientos de personas se acercaron al Hospital Isidoro Iriarte en el segundo cordón del AMBA, las cuales en su mayoría afirmaron tener algún tipo de manifestación física de la enfermedad.

Los hospitales del conurbano bonaerense se encuentran al 90% de su capacidad.

A pesar de que el sector turístico celebró el gran estímulo que recibió la actividad, los funcionarios sanitarios del AMBA proyectan que esta movilidad entre los ciudadanos propiciará nuevos máximos en los números de la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, la Ciudad y el conurbano bonaerense, los dos territorios constituyentes del AMBA, registraron en estos últimos días un incremento significativo en la cifra de casos positivos diarios de la infección pulmonar.

Así, el Gobierno porteño informó ayer un total de 1.958 nuevos diagnosticados con coronavirus, mientras que toda la Provincia de Buenos Aires superó los 9 mil contagiados en las últimas 24 horas.

 

La reunión en Olivos

Debido al aumento en el número de contagiados en el AMBA, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, solicitó hoy una reunión con sus pares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en un intento de “coordinar los esfuerzos para controlar la situación”. Por este motivo, los funcionarios se encuentran reunidos en este momento en Olivos para lograr llegar a un acuerdo sobre las posibles restricciones que se puedan implementar.

Otras Noticias