ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 5 de abril

Hoy comienza el calendario de pagos de abril.
lunes, 5 de abril de 2021 · 01:00

Este lunes 5 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el calendario de cobros del mes de abril. En esta primera semana, el organismo previsional va a entregar los montos correspondientes a la pensiones no contributivas. Se trata de una prestación destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y cuentan con alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete hijos.

En su página, el ente previsional informó que, este lunes, será el turno para aquellos beneficiarios que cuenten con DNI terminado en 0 y 1. Quienes tengan que cobrar el dinero deben acercarse a la sucursal sin necesidad de tener turno previo.

Las fechas para las PNC.

Cabe mencionar que, este mes, ANSES va a entregar una ayuda extra a aquellas personas que cobren asignaciones y sean residentes de las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, las más afectadas por los incendios en la Patagonia.

En el caso de los beneficiarios de pensiones no contributivas, recibirán un bono de $14.400 por parte de ANSES, al igual que jubilados y pensionados.

El resto del calendario de cobro

A partir del viernes 9 de abril, el organismo comenzará a entregar la Asignación por Embarazo. Luego, desde el lunes 12, van a comenzar a cobrar los jubilados y pensionados: primero lo harán quienes tengan haberes que no superen los $23.120 y, desde el 26 de abril, percibirán el dinero aquellos que pasen ese monto. El mismo día también se empezará a entregar la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, ANSES comenzará a depositar el dinero desde el martes 13. La última prestación que se va a entregar es el bono de desempleo, que empezará el viernes 23.

Otras Noticias