AXEL KICILLOF

Coronavirus: Axel Kicillof analizaría implementar nuevas medidas restrictivas

El gobernador se reunió con el comité de especialistas sanitarios.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:20

Antes de la reunión de los funcionarios del gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió hoy con los especialistas sanitarios para analizar el cuadro de situación epidemiológico en el territorio bonaerense.

En ese sentido, Kicillof consideró ayer como “explosivo” al aumento en el número de casos positivos diarios por coronavirus en la provincia, cuando se informaron 9.955 nuevos diagnosticados con la enfermedad.

El estado de la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires. Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

El comité de especialistas le recomendó al gobernador avanzar con la implementación gradual de una serie de restricciones, las cuales deberían ser “transitorias”, según sugirió el Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Guillermo Docena.

Como resultado de este nuevo encuentro, Kicillof concluyó en la importancia de “llamar nuevamente la atención a la sociedad” y fortalecer la campaña de vacunación, puesto que las medidas que se tomen estarán asociadas al avance de la inoculación.

El comité esta integrado por infectólogos, terapistas e inmunólogos. 

Aunque la expectativa está puesta en la reunión que se llevará a cabo hoy, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, adelantó hoy cuáles son las medidas que Kicillof implementaría cuando los hospitales del conurbano se encuentren al “90% de su capacidad”, según indicó.

De esta manera, García explicó que se intentará dar prioridad a las actividades productivas y educativas, puesto que se detectó que no tendrían influencia en el número de contagiados, pero no descartó la posibilidad de que exista un cierre total, similar al del año pasado.

 

Los contagios en CABA

Tal como sucede en la provincia, CABA registró un aumento significativo en los últimos días en los diagnosticados diarios y volvió a pisar ayer su número máximo de contagiados con coronavirus en las últimas 24 horas, cuando registró 1.958 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, los funcionarios porteños explicaron que la ocupación de camas de terapia intensiva está cerca del 37.3%, mientras que las personas que fueron hospitalizadas con casos moderados ocupan el 22.5% de la disponibilidad hospitalaria.

Otras Noticias