CIUDAD DE BUENOS AIRES

Coronavirus récord en la Ciudad de Buenos Aires: casi 3 mil infectados en un solo día

El territorio porteño, entre los más afectados en todo el país.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:56

Los casos de coronavirus volvieron a subir en Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, este lunes se registraron 13.667 contagios en todo el país, de los cuales 2.428 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Con esta cifra, el territorio porteño alcanzó un nuevo récord en lo que va de la pandemia.

En los últimos días, los aumentos se hicieron notorios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hoy la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo pico máximo. Al momento, la cifra más alta se dio el 30 de marzo de este año, cuando sumó 2.084 casos en un día.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández tuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde le manifestó su preocupación por la situación sanitaria del territorio porteño y dialogaron sobre posibles restricciones a la circulación.

Hoy, hubo una cumbre en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. También participaron la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

 

La situación en todo el país

Con los 13.667 casos de hoy, Argentina llegó a los 2.407.159 contagios en total. De estos, hay 197.179 que corresponden a personas que se encuentran con la enfermedad activa, mientras que 2.153.509 son personas que ya fueron dadas de alta.

Los últimos datos oficiales sobre el coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas, se sumaron 272 nuevas víctimas fatales, una de las cifras más altas de los últimos meses. Así, el total en todo el país llegó a los 56.471.

Por otro lado, el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación informó que al momento hay 3.652 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI se encuentra al 56.1% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subió al 62%.

Otras Noticias