dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 5 de abril

Así abre la moneda en los distintos mercados.
lunes, 5 de abril de 2021 · 00:00

Después del fin de semana largo por Semana Santa, los mercados vuelven al ruedo en el ámbito nacional. La última jornada con actividad fue la del miércoles 31 de marzo, cuando el dólar tuvo algunas modificaciones en el mercado oficial.

En su última jornada, el dólar oficial tuvo una suba de 25 centavos, por lo que este lunes abre el día a $91.50 para la compra y a $97.50 para la venta. Con respecto al valor promedio en las entidades bancarias privadas, se encuentra a $96.78.

Con esta variación, el dólar solidario (que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) llegó a los $160.88. Esta divisa es utilizada para el ahorro (con un límite de 200 dólares por mes) y la compra de servicios y productos.

Dólar bursátil

El dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, comienza este lunes a $147.55, mientras que el Bolsa o MEP, empleado para invertir en el mercado nacional, abre la jornada a $141.95.

Dólar blue

Tras la baja de un peso del miércoles, el dólar en el mercado paralelo se encuentra a $138 para la compra y a $141 para la venta. Por el momento, es la divisa más baja en el mercado.

Información económica

El pasado domingo, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. Ahora, la iniciativa que busca subir el piso mínimo de quienes pagan el tributo hasta los $150.000 debe ser tratada en el Senado. Según se estima, hoy se podría realizar el pedido formal de sesión para que el proyecto sea tratado en el recinto y se convierta en ley.

Otras Noticias