GOBIERNO NACIONAL

Nuevas medidas: el Gobierno convocó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a una reunión de urgencia

Los jefes de Gabinete establecerán los pasos a seguir de cara a la segunda ola de coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:06

Luego de diálogos fragmentarios entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por un lado, y entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires por el otro, el Gobierno nacional convocó a ambas partes a una reunión de urgencia debido al fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el país, pero especialmente en la zona metropolitana.

El encuentro, que empezará a las 16:00 horas, no contará con la presencia ni del presidente Alberto Fernández ni del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ni del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión estará presidida en cambio por los jefes de Gabinete nacional, provincial y de la Ciudad, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente.

También participarán del encuentro convocado por el Gobierno nacional la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, y su par porteño, Fernán Quirós.

 

Reuniones previas

El sábado pasado, el presidente de la Nación se reunió de manera virtual con el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, para evaluar qué parámetros se utilizarán a la hora de tomar nuevas medidas en caso de que los casos sigan aumentando. Hoy, con el diario de lunes, las cifras ya están cantadas y las restricciones a la vuelta de la esquina.

El Gobierno nacional y el porteño coincidieron en que las clases presenciales deben continuar y en que esa será su prioridad. La Ciudad es reticente a tomar medidas que compliquen la actividad comercial, y no es que al Ejecutivo no le importe la economía; de hecho, le importa muchísimo ahora que se acercan las elecciones legislativas y el humor social está hipersensible. Pero no puede hacer caso omiso al pico que se está dando en la curva de contagios.

Curva de contagios de coronavirus.

En ese sentido, Axel Kicillof compartió una imagen en su cuenta de Twitter que señala cómo han evolucionado los casos en la Ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país en general. Allí se puede ver que Capital Federal registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras jurisdicciones del país, incluida Buenos Aires.

Consecuentemente, el gobernador bonaerense explicó ayer, en declaraciones radiales, que ellos ya han tomado algunas medidas, pero que los casos vienen desde CABA, por lo que la coordinación entre la Provincia y la Ciudad será esencial.

Otras Noticias