TECNOPOLIS

Para ayudar con la inmunización, Tecnópolis se convirtió en un centro de vacunación

El ministro de Salud bonaerense apuesta a la inoculación.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:48

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó hoy que Tecnópolis se convirtió hoy en el vacunatorio número 630 que el Gobierno bonaerense habilita para avanzar con la campaña de vacunación.

Durante los meses más críticos de la pandemia del año pasado, Tecnópolis se había convertido en un centro de asilamiento para aquellas personas que habían sido diagnosticadas con la enfermedad y no contaban con el espacio necesario para su confinamiento.

El centro extrahospitalario funcionó por 146 días.

De esta manera, el predio en Villa Martelli logró albergar a unos 1.347 bonaerenses que habían contraído la enfermedad hasta el 3 de diciembre, fecha en la que se le otorgó el alta a los últimos pacientes.

Luego de funcionar como centro extrahospitalario, Tecnópolis funcionará como sitio de vacunación, que permitirá incrementar los esfuerzos de inmunización en la provincia, en medio del aumento del número de casos confirmados.

El incremento en el suministro de las inoculaciones facilitará el avance de la vacunación.

La noticia de Tecnópolis se da luego de que el ministro de Salud bonaerense haya llamado a los ciudadanos a revisar constantemente la aplicación de la campaña de vacunación, puesto que esta semana se otorgarían una gran cantidad de nuevos turnos.

Además, la nueva instalación para la inmunización en Tecnópolis se produce cuando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires apuesta a “coordinar” las medidas restrictivas contra el coronavirus con el avance de la inoculación.

 

Tras la reunión de hoy, Vizzotti dará una conferencia de prensa

Luego de la reunión en Olivos entre los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará una conferencia de prensa, en la que se espera que brinde algunas precisiones sobre lo discutido hoy.

Sin embargo, los funcionarios ya habían mencionado que los anuncios correspondientes al encuentro de hoy se realizarán en los próximos días. Mientras tanto, Vizzotti podría retomar sus conferencias sanitarias, emprendidas al inicio de la pandemia.

Otras Noticias