GOBIERNO NACIONAL

Para ultimar las medidas restrictivas, el Gobierno convocó a una nueva reunión mañana

Los jefes de Gabinete compartieron hoy la información sanitaria.
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:12

Tras el encuentro de hoy de los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional convocó a una nueva reunión mañana para ultimar las medidas restrictivas que se tomarán frente al aumento en el número de casos positivos de coronavirus.

A pesar de que poco se sabe de la reunión entre Santiago Cafiero, Carlos Bianco, de la provincia, y Felipe Miguel, de la Ciudad, fuentes oficiales del Gobierno nacional calificaron como una “reunión de evaluación” a lo sucedido hoy en la Casa Rosada.

Los jefes de Gabinete estuvieron acompañados por los ministros de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós, como también por el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak. Durante el encuentro, los funcionarios compartieron la información sanitaria correspondiente para analizar los distintos escenarios.

La reunión de mañana se llevará a cabo nuevamente en la Casa Rosada.

Sin embargo, el Ejecutivo consideró que será necesario realizar una nueva reunión para terminar de ultimar los detalles sobre la nueva normativa por implementar, en un intento de tomar una acción rápida sobre la segunda ola de contagios.

Por esto mismo, el Gobierno intenta avanzar rápidamente sobre esta situación, ya que el desacuerdo que persiste entre los funcionarios es el tipo de limitaciones por aplicar y el horario en el que regirían. Así, el Gobierno estableció que mañana todos los asistentes deberán tener definidas las restricciones que están dispuestos a implementar para no demorar más la decisión y su respectivo funcionamiento.

 

La situación epidemiológica en el AMBA

El avance de la segunda ola en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es cada vez más alarmante, a medida que los hospitales de la región urbana alcanzan su máximo de ocupación y los números de diagnosticados diarios continúan en aumento.

De los casi 13 mil nuevos casos positivos registrados hoy a nivel nacional, 8.671 infectados corresponden a la zona del AMBA, cifra que representa el 63.44% del total de diagnosticados en el país durante las últimas 24 horas. Esta situación alarma a los funcionarios sanitarios, puesto que la ocupación de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires se encuentra al 90% de su capacidad, mientras que en la Ciudad una de cada tres camas de terapia intensiva se encuentra en uso.

Otras Noticias