ALBERTO FERNÁNDEZ

Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

El presidente ruso le ofreció al jefe de Estado medicamentos y asistencia médica.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó esta mañana a su par argentino, Alberto Fernández, para preguntarle sobre su estado de salud y ofrecerle su apoyo tanto a nivel geopolítico, con el envío de más vacunas, como a nivel personal a través del despacho de medicamentos y asistencia médica.

“¿Cómo se encuentra, señor presidente?”, comenzó Putin. “Me siento bien, en buenas condiciones. Al principio tuve un poco de fiebre y calor, pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal. Le agradezco lo que hace por nosotros”, le respondió Fernández durante la charla que duró 30 minutos.

Además de agradecer la preocupación por interesarse en su estado de salud, el mandatario argentino acordó con el presidente ruso realizar otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel internacional y el estado de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

El líder ruso también le ofreció a Fernández medicamentos y asistencia médica, pero el jefe de Estado le respondió que no hacía falta. A su vez, el jefe de la Federación le ratificó al dirigente del Frente de Todos el flujo de dosis de la Sputnik V.

La segunda ola en Argentina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de la campaña de inmunización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y qué medidas implementarán en caso de que la curva de contagios se mantenga al alza.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló que también charló con el mandatario y que se comprometió a hablar con Rodríguez Larreta para analizar nuevas restricciones en el área metropolitana. En una entrevista brindada a Radio 10, Kicillof aseguró que no tiene “una disputa” con Rodríguez Larreta, sino que comparten la misma preocupación.

Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones que más casos acumulan. En el conurbano bonaerense ya hay 1.010.250 positivos desde que empezó la pandemia y en Capital Federal 268.440. En ese contexto, el Gobierno nacional convocó una reunión de urgencia para esta tarde. En la misma participarán los jefes de Gabinete nacional, provincial y de la Ciudad, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, y los ministros de Salud Carla Vizzotti (Nación), Daniel Gollán (Provincia) y Fernán Quirós (CABA).

Otras Noticias