ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 6 de abril

Así sigue el calendario de este mes.
martes, 6 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este martes 6 con el calendario de cobros del mes de abril. En esta primera semana, se encuentra abonando los montos correspondientes a la pensiones no contributivas (PNC).

Este es un beneficio destinado a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal. En total, son tres las variantes de las PNC: invalidez, vejez y maternidad de siete hijos.

De acuerdo con la información del organismo dirigido por Fernanda Raverta, hoy será el turno de aquellas personas que tengan DNI terminado en 2 y 3. Quienes tengan que cobrar el dinero deben acercarse a la sucursal sin necesidad de tener turno previo.

Las fechas para las PNC.

 

Asignaciones con doble pago

Este mes, la ANSES va a entregar una ayuda extra a aquellas personas que sean residentes de las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, las más afectadas por los incendios en la Patagonia.

Para los beneficiarios de pensiones no contributivas, el organismo va a abonar un bono extra de $14.400. El mismo monto van a recibir los jubilados y pensionados.

 

Cómo sigue el calendario de cobro

El viernes 9 de abril, el organismo comenzará a entregar la Asignación por Embarazo. Luego, desde el lunes 12, van a comenzar a cobrar los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120, y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

A partir del martes 13, la ANSES va a comenzar a pagar la Asignación por Prenatal y Maternidad. Por otro lado, el viernes 23 se va a abonar el bono de desempleo, y el 26 se pagará la jubilación y pensión para quienes tengan haberes superiores a los $23.120.

Otras Noticias