CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ciudad de Buenos Aires: nuevo récord de contagios por coronavirus

Antes del viernes, se anunciarán nuevas medidas en el AMBA.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:38

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un nuevo pico máximo de contagios de coronavirus desde que inició la pandemia. Según los datos del Ministerio de Salud porteño anunciados hace instantes, hay 2.162 nuevos casos y se confirmaron 40 decesos en las últimas 24 horas. La Capital Federal suma de esta manera 270.294 infecciones totales y 7.285 fallecidos por la enfermedad.

Si bien el Gobierno de la Ciudad no ha anunciado nuevas restricciones durante los últimos días, sí podría hacerlo en el transcurso de esta semana. Mientras tanto, las autoridades sanitarias explicaron que la situación se agrava día a día y enumeraron algunas cifras respecto a la situación actual del sistema de salud.

De las 450 unidades de terapia intensiva que corresponden al sistema sanitario público de CABA, 179 se encuentran ocupadas (39.7%). En cuanto a los casos “moderados”, la disponibilidad sube a 1.500 unidades, de las cuales 366 están ocupadas (24.4%). Por último, de las 5 mil camas para casos leves, apenas 336 (6.7%) albergan actualmente pacientes con coronavirus.

 

Reuniones para definir restricciones

El fin de semana, luego de celebrar una videoconferencia junto a Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández deslizó en sus redes sociales que trabajarían juntos para definir nuevas medidas sanitarias en el marco de la segunda ola de contagios. Ayer, las autoridades sanitarias de la Ciudad se reunieron con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por la pandemia.

Si bien no ha habido nuevos anuncios desde entonces, esta tarde a las 2 p. m. volverán a reunirse las autoridades de ambos distritos y definirán los pasos a seguir. Según trascendió en las últimas horas, podrían imponerse nuevas limitaciones horarias y restringirse el uso del transporte público.

El último decreto presidencial emitido por el Gobierno nacional vence el próximo viernes 9 de abril, por lo que la decisión que se tome entre Fernández, Larreta y Kicillof se anunciará antes de esa fecha.

Otras Noticias