CONURBANO BONAERENSE

Colapso sanitario en el conurbano bonaerense: los hospitales están al 90% de su capacidad

Se trata de los centros sanitarios del sur de la Provincia de Buenos Aires.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:52

La situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires se agrava. En plena negociación entre el Gobierno de Axel Kicillof y el de Horacio Rodríguez Larreta, los contagios de coronavirus no dejan de aumentar y ya hay localidades con casos de la cepa de Manaos. A su vez, la presión hospitalaria aumenta y en el sur del conurbano bonaerense los centros sanitarios trabajan al 90% de su capacidad.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró en declaraciones televisivas que en la Provincia hay “un promedio de contagios más alto del pico que hubo en septiembre, con la vacunación avanzando, pero más lento” de lo que les gustaría.

Tenemos hospitales que están al 90% de su capacidad operativa y el fin de semana estuvimos haciendo traslados para evitar el colapso de esos hospitales. (Es) una situación que empieza a preocupar y que no nos deja mucho margen de tiempo”, explicó García, quien agregó que la propuesta del Gobierno bonaerense “para seguir evitando más fallecimientos y el colapso (del sistema) de salud” es implementar “alguna restricción de movilidad”.

“La propuesta de la Provincia es tomar el ejemplo de Europa con la restricción de actividades recreativas”, especificó el asesor de la jurisdicción liderada por el oficialismo. Los países occidentales están implementando todo tipo de medidas como el confinamiento y la reducción del aforo en comercios, restaurantes, teatros, entre otros.

Según pudo saber Todo Noticias, los municipios del conurbano bonaerense más complicados son Escobar, que alcanzó el 100% de ocupación de la camas de Terapia Intensiva, y La Plata, donde las personas hacen cola para ingresar al Hospital Rossi.

Durante la reunión del Gobierno bonaerense con los intendentes del área metropolitanael viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, advirtió que “han aumentado los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia”. Además, el médico indicó que se “observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”.

 

Las cifras en la Provincia de Buenos Aires

El día de ayer se registraron 6.243 casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, alcanzado así un total de 1.016.493 positivos desde que empezó la pandemia en el país, de los que 786.823 ya se han recuperado.

Hasta ahora, han fallecido 28.574 personas por el virus en el conurbano bonaerense. La Matanza es la localidad más complicada, con 92.683 defunciones, seguida por Quilmes (49.065) y General Pueyrredón (47.856).

En cuanto a la campaña de vacunación, se han administrado 1.754.245 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 1.491.522 corresponden a la primera aplicación y 262.723 a la segunda.

Otras Noticias