CORONAVIRUS (COVID 19)
Coronavirus: qué provincias anunciaron nuevas restricciones ante la suba de casos
Catamarca suspendió las clases presenciales en cuatro localidades.El aumento de casos de coronavirus en todo el país se hace cada día más evidente, y muchas provincias comienzan a imponer nuevas restricciones a sus actividades. Si bien aún no ha habido una vuelta a la cuarentena estricta como ocurrió durante los primeros meses de la pandemia, sí ha regresado la limitación horaria a la circulación. La presencia en el país de la cepa brasileña y británica, principalmente, llevó a varios distritos a suspender algunas actividades para frenar los contagios.
Ayer, Catamarca y Mendoza anunciaron nuevas restricciones a sus actividades, luego de registrar 144 y 597 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, respectivamente. El Gobierno de Catamarca anunció la suspensión de las clases presenciales, que en principio será solo por cuatro días y afectará solamente a las cuatro localidads con mayor cantidad de casos: Capayán, Pomán, Andalgalá y Santa María.
Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, aseguró por su parte que a partir de esta madrugada queda suspendida toda actividad nocturna en la provincia. Es decir, desde las 0.30 a. m. a las 5.30 a. m., solo podrán circular quienes trabajen en servicios esenciales. La normativa busca frenar la realización de una de las actividades más peligrosas en este momento de la enfermedad: las fiestas clandestinas y reuniones con exceso de gente.
Las provincias de Córdoba y Santa Fe también tuvieron a la expectativa a su población por el avance de la segunda ola, pero finalmente no decretaron nuevas restricciones. Tanto el gobernador Juan Schiaretti como Omar Perotti informaron ayer que continuarán centrados en la campaña de vacunación y en reforzar los controles y testeos en sus respectivas provincias.
Córdoba, que sumó 1.048 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y suma un total de 184.874 infectados desde inicios de la pandemia, fue uno de los principales destinos turísticos del país durante Semana Santa. Por esa razón, se teme que en los próximos días se vea un incremento sustancial en el número de contagios diarios.
Fuente: (El Destape)
Ciudad y Provincia de Buenos Aires
La situación en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires es aún más delicada. La mayor afluencia de personas, el mayor número de contagios y las diferentes posturas entre sus respectivas dirigencias lo transforman en un escenario complejo en medio de la segunda ola. El gobernador Axel Kicillof busca restringir más la circulación nocturna (actualmente se limita entre las 2 a. m. y las 6 a. m.), los encuentros sociales y el uso del transporte público.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no tomó nuevas medidas desde que se incrementó el número de contagios diarios. Luego de su última reunión con el presidente Alberto Fernández, acordaron junto a Kicillof que las escuelas permanecerán abiertas. La situación, sin embargo, se evalúa semana a semana.