dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 6 de abril

Así abre la divisa norteamericana en los distintos mercados.
martes, 6 de abril de 2021 · 02:00

Tras varios días sin modificaciones por el feriado largo de Semana Santa, el dólar volvió a tener fluctuaciones en los distintos mercados. Por su parte, en el primer día con actividad del mes, el Banco Central pudo hacerse de 65 millones de dólares por sus intervenciones.

En el mercado oficial, el dólar comenzó el mes con una suba de 25 centavos. De esta forma, comienza el día a $91.75 para la compra y a $97.75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el valor promedio en las entidades bancarias ascendió hasta los $96.96.

Este nuevo aumento en el oficial afectó al dólar solidario, el cual se compone de este valor más el más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Con esta variación, la divisa utilizada para ahorro y compras rompió una nueva barrera.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) (utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras) tuvo una nueva suba y llegó a los $148.20. Por su parte, el Bolsa o MEP (para realizar inversiones en el mercado nacional) sufrió una baja y cotiza a $141.34.

 

Dólar blue

La moneda comenzó abril con una nueva baja en el mercado paralelo. En la última jornada, el dólar blue perdió un peso, por lo que este martes arranca el día a $137 para la compra y a $140 para la venta. Por el momento, es el valor más bajo en el mercado.

 

Información económica

En el mes de marzo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo un aumento del 22% en términos reales, por lo que alcanzó el séptimo mes consecutivo en alza y por encima de la inflación. Además, tuvo una suba del 72,2% en términos nominales.

Durante el último periodo de 30 días, el Estado alcanzó ingresos por $763.858 millones. Los impuestos al comercio exterior, más conocidos como “retenciones”, tuvieron una variación del 74%. En cuanto al IVA y el Impuesto a las Ganancias, tuvieron subas del 27% y el 25%, respectivamente. Estos últimos dos tributos concentraron más del 50% de la recaudación a nivel país.

Otras Noticias