PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estas son las ciudades de la Provincia de Buenos Aires donde circula la cepa de Manaos

La nueva variante podría ser más contagiosa.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:11

El pasado domingo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que la nueva cepa de coronavirus originada en Manaos, ciudad ubicada en el noroeste de Brasil, ya se encontraba en nuestro país, principalmente en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ahora, se sabe que las tres localidades en donde se halla la mutación del virus son: La Plata, al norte de la Provincia; Chivilcoy, al oeste; y La Matanza, en el centro de la jurisdicción liderada por el oficialismo.

La variante brasileña podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de coronavirus, según los resultados de un análisis preliminar realizado por investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres.

"Las nuevas cepas, sobre todo la de Manaos, vienen por avión o a través de las fronteras”, explicó el pasado domingo en diálogo con Radio 10 Kicillof, quien debe decidir por estas horas qué medidas tomarán para frenar el fuerte aumento de contagios.

Según adelantó el gobernador de la jurisdicción más poblada, ya tienen “una batería de medidas”, pero primero deben negociar con la Ciudad, que no quiere aplicar restricciones que puedan afectar la actividad comercial.

En ese sentido, este martes se realizará la segunda reunión entre el Gobierno nacional, el provincial y el porteño. La convocatoria, que tendrá lugar a las 14:00 horas, contará con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el de la Provincia, Carlos Bianco; y el de CABA, Felipe Miguel. A su vez asistirán la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti; el vicejefe de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad, Fernán Quirós.

 

El anticipo de Carla Vizzotti

Mientras preparan la reunión de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó esta mañana que en las próximas horas se adoptarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas” para enfrentar la segunda ola de coronavirus que ya empezó a transitar el país.

No obstante, aseguró que las clases seguirán siendo, por el momento, presenciales. Vizzotti argumentó que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros, sino que “la fuente de contagio son las reuniones sociales”.

Por último, ratificó que el esfuerzo nacional estará abocado a inmunizar a la mayor cantidad de personas. “Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de fallecer. Es una situación muy distinta a la de 2020″, concluyó Vizzotti.

Otras Noticias