ALBERTO FERNÁNDEZ

Exportaciones: Alberto Fernández presentó su propuesta para fomentar las inversiones

El presidente apuesta a combatir la especulación.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:38

En medio de un intento del Gobierno nacional por fomentar el empleo e incrementar las exportaciones, el presidente Alberto Fernández presentó hoy su propuesta para obtener más inversiones.

Fernández explicó que no quiere perjudicar el negocio de la inversión, sino todo lo contrario, ya que pretende “hacer difícil el juego de los especuladores”. De esta manera, el mandatario señaló que apoyará a aquellas empresas que quieran producir insumos en la nación.

El presidente participó hoy, de manera virtual, de la presentación del Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones, en la que estaban presentes representantes del sector petrolero y automotriz.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó en la reunión.

De esta manera, Fernández anunció que “el Gobierno protegerá a quien confía, invierte y gana en Argentina” y que después necesita pagar compromisos que tomó en el exterior, en el marco de los intentos por incrementar las exportaciones.

El presidente continuó con su acometida contra los "vivos", como ya los había considerado anteriormente, cuando expresó que “la Argentina no tiene más espacio para la especulación”, pero sí señaló que “el inmenso desarrollo productivo” tendrá su espacio en la economía de la nación.

Luego de las declaraciones del mandatario, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que este nuevo régimen genera "un marco de mayor previsibilidad y una nueva manera de acceso al mercado de cambios”. En consecuencia, Fernández afirmó que mañana se publicará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que sanciona el nuevo régimen en el Boletín Oficial, lo que marcará “una señal clara de cuál es la vocación del Gobierno nacional”.

 

Las proyecciones sobre la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que la economía argentina se recuperará un 5.8% este año, a pesar de “los desafíos que existen para lograr la estabilización macroeconómica”.

De esta manera, para 2022 las finanzas de la nación crecerían un 2.5%, como producto del avance de la vacunación y el control epidemiológico que se espera alcanzar para ese momento.  

Otras Noticias