SANTIAGO CAFIERO

“Generen respuestas, no chicanas”: Santiago Cafiero arremetió contra Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete llamó a la oposición a ser responsables.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:07

Luego del rechazo de Juntos por el Cambio a las restricciones que impondría el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reaccionó al comunicado de la oposición, en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

Cafiero encabezó las reuniones que se llevaron adelante en la Casa Rosada entre los funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para lograr coordinar los esfuerzos para evitar el avance del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las autoridades sanitarias de cada jurisdicción estaban presentes en el encuentro.

Como resultado del último encuentro, las autoridades concluyeron que restringirán por dos semanas la circulación nocturna, como principal medida preventiva para paralizar el avance de la infección pulmonar en la zona urbana. En consecuencia, Juntos por el Cambio definió como “excesivas y mal calibradas” a estas limitaciones, algo que provocó el disgusto del jefe de Gabinete de la Nación.

En ese sentido, Cafiero expresó que el Gobierno nacional “trabaja para cuidar a los argentinos y argentinas”, razón por la cual apuesta a la “coordinación diaria y el diálogo” con varios dirigentes.

Por esto mismo, el jefe de ministros arremetió directamente contra Juntos por el Cambio cuando expresó: “Generen respuestas, no chicanas, en medio de un preocupante incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

Cafiero llamó a la oposición a ser “responsables” no solo en la prevención de la propagación de la infección respiratoria, sino también al momento de hacer declaraciones.

 

Las restricciones que se esperan

Además de las restricciones a la circulación nocturna en el AMBA, el Gobierno nacional proyecta limitar el transporte en el área metropolitana tras haber superado los 12 mil nuevos casos positivos de coronavirus.

Debido a que no se registraron contagios significativos en las escuelas, solo los estudiantes, docentes y trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público, razón por la cual deberán anotarse previamente en la aplicación Cuidar.

Otras Noticias