GOBIERNO NACIONAL

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno disminuirá la carga impositiva al 90% de las empresas

La Cámara de Diputados recibirá mañana el proyecto.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:34

Como resultado de la reunión realizada hoy entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Gobierno nacional definió bajar el Impuesto a las Ganancias al 90% de las empresas.

El Gobierno nacional planea enviar el proyecto a la Cámara mañana, el cual será nuevamente sometido a debate, mientras que el Senado deberá convocar a una sesión especial para convertir en ley la reforma al Impuesto a las Ganancias.

Cafiero se reunió con los funcionarios antes de su encuentro con las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Ejecutivo espera que el 90% de las empresas paguen el 25% de sus obligaciones fiscales. Con respecto al 10% restante, el Gobierno nacional propuso que el monto de cargas tributarias se mantenga en el 35%.

Esta noticia se da luego de semanas de debates en el Congreso por el proyecto de reforma de las cargas impositivas que recaen sobre aquellas personas que superan el mínimo no imponible de las cargas tributarias.

A pesar de que el Gobierno apostaba con su reforma tributaria a otorgar alivio a 1.3 millones de trabajadores, este aspecto intentará disminuir las obligaciones fiscales de las empresas, lo que permitirá otorgar una mayor estabilidad financiera en épocas de pandemia, en medio de una segunda ola de contagios.

 

La pandemia y la economía

En esta alarmante situación epidemiológica, el temor por posibles cierres acecha a las empresas, a pesar de las declaraciones de Guzmán, quien había considerado que la economía nacional no podría soportar un nuevo cierre de las actividades, tal como se realizó el año pasado.

De esta manera, con cerca de 13 mil nuevos casos positivos de la enfermedad registrados en todo el país ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, intentó enviar tranquilidad a las compañías, cuando expresó que Argentina “está en el camino del crecimiento económico”, por lo que harán lo posible para mantener la mayor cantidad de actividades en funcionamiento.

Otras Noticias