MARIANO RECALDE
Mariano Recalde apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por el récord de casos en la Ciudad
El senador también analizó el “escándalo” de las visitas de jueces a Macri durante su gobierno.La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró su pico máximo de contagios diarios desde que inició la pandemia de coronavirus en el país, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se ha vuelto el blanco de críticas por parte del oficialismo nacional. El senador del Frente de Todos por CABA, Mariano Recalde, cuestionó las políticas aperturistas del Gobierno porteño.
En diálogo con Radio del Plata, Recalde destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, bonaerense y porteño durante los primeros meses de la pandemia, pero deslizó que el sector más “duro” de la oposición ejerció influencia sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad. “A Larreta lo corrió el sector más extremista de Juntos por el Cambio y le impuso la necesidad de distanciarse y diferenciarse del Gobierno”, agregó.
A partir de entonces, según explicó el senador, el dirigente de Juntos por el Cambio comenzó a “cometer errores en el manejo sanitario”. En ese punto, remarcó la temprana apertura de las actividades comerciales y recreativas, y la negativa actual a volver a establecer restricciones ante la nueva ola de contagios.
Las críticas al Gobierno porteño han crecido considerablemente desde la semana pasada, por lo que podrían anunciarse nuevas restricciones en los próximos días. Esta tarde habrá una reunión con autoridades nacionales y bonaerenses, y podrían trazarse nuevas medidas de cara al próximo decreto presidencial.
Jueces en la Casa Rosada y la Residencia de Olivos
Tras la polémica desatada a partir de las visitas de Mariano Borinsky, juez de la Cámara de Casación Penal, y Gustavo Hornos, presidente de la Cámara de Casación, a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri, Recalde no se guardó comentarios. “Es un escándalo total, deberían haber presentado la renuncia o ser expulsados de todas las causas”, señaló. Asimismo, deslegitimó las excusas de los magistrados: “Es como cuando uno sorprende a su pareja con otro en la cama y te dicen: ‘No es lo que parece’”.
Luego de los registros revelados por El Destape la semana pasada, donde quedaron expuestas múltiples visitas de los jueces a la quinta presidencial para jugar al tenis, paddle y fútbol con el expresidente, crecen aún más las intenciones del oficialismo de impulsar cambios en el Poder Judicial. “Tenemos que buscar mecanismos y personas que le den tranquilidad y confianza a la gente. Estos jueces no, han demostrado que son parte del Poder Judicial que hace política y comete delitos”, agregó Recalde, que sugirió que el lawfare es una suerte de “Plan Cóndor renovado”.