AMBA

Restricciones en el AMBA: estas fueron las medidas negociadas hoy en la Casa Rosada

Limitar la circulación nocturna fue uno de los aspectos discutidos.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:07

En plena segunda ola de contagios, la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alertó a los funcionarios de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual negociaron hoy implementar severas medidas restrictivas a la circulación.

Los jefes de Gabinete y los ministros de Salud tanto del Gobierno nacional como de la Ciudad y la Provincia se reunieron nuevamente hoy en la Casa Rosada para intentar ultimar una estrategia coordinada para paralizar el avance del virus en el AMBA.

En ese sentido, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, al igual que Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, concluyeron hoy que una de las principales acciones por tomar será restringir la circulación nocturna en la zona metropolitana.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no estuvieron presentes en el encuentro.

Antes de llegar a esta decisión, cada representante puso en debate sus propuestas para controlar el aumento en los contagios. La provincia, por su parte, exigió que se aborden tres ejes que considera centrales: el trasporte público, la nocturnidad y las actividades recreativas.

Sin embargo, la Ciudad presentó ciertas oposiciones a algunas de las propuestas realizadas por el jefe de Gabinete bonaerense. Por esto mismo, todos los presentes llegaron a la conclusión de que se restringirá la circulación nocturna a partir del viernes próximo en todo el AMBA.

A pesar de que la reunión finalizó, todavía no se habría decidido el horario en el que regiría la medida, puesto que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitó que se limitara la circulación en el AMBA de 22 a 6 horas, mientras que las autoridades porteñas proponen que la medida comience a regir a las 00 horas.

Esta estrategia se da luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, haya confirmado que “la segunda ola ya se encuentra en el país", por lo que llamó a toda la sociedad a mantener las normas de prevención correspondientes.

 

Cerca de la saturación hospitalaria

A medida que los casos continúan en aumento, la cifra de ocupación de camas de terapia intensiva alarma a los funcionarios sanitarios del AMBA, puesto que este incremento en las hospitalizaciones estaría próximo a provocar el colapso del sistema.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, expresó ayer que los hospitales del territorio bonaerense se encuentran la 90% de su capacidad, mientras que la Ciudad registró un aumento del 26% en el número de hospitalizaciones por la enfermedad respiratoria.

Otras Noticias