JUNTOS POR EL CAMBIO

Restricciones y oposición: Juntos por el Cambio rechazó las nuevas medidas preventivas del Gobierno

Los dirigentes responsabilizaron a la Nación por la segunda ola.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:30

Luego de la reunión que mantuvieron hoy los líderes opositores de Juntos por el Cambio, el partido rechazó completamente las restricciones que el Gobierno nacional implementaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en medio de la segunda ola de contagios.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio consideró como “preocupante” que la respuesta al avance del coronavirus sea insistir con limitaciones “excesivas y mal calibradas”.

De esta manera, los líderes del partido opositor responsabilizaron al Gobierno nacional por el preocupante aumento en los casos positivos de la infección pulmonar, al indicar que esta situación se generó debido al “fracaso de la estrategia sanitaria” implementada.

Las declaraciones de Juntos por el Cambio se dan en el marco de las grandes tensiones que existen entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la diferencia que existe en cómo abordar la situación epidemiológica del AMBA.

Dentro de los presentes, se encontraban Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

Con respecto a las medidas preventivas, la coalición llamó a garantizar el ejercicio de las “libertades fundamentales”, como el derecho a la educación y al trabajo, según ejemplificaron.

Aunque la mesa nacional de la oposición criticó a las posibles limitaciones que se establecerían en la circulación nocturna, los dirigentes de Juntos por el Cambio se habían reunido para definir una postura unificada sobre la propuesta del oficialismo de postergar un mes las elecciones primarias.

En ese sentido, Juntos por el Cambio evitó emitir declaraciones respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero indicaron que no comparten el hecho de “cambiar las reglas de juego” en materia electoral, algo similar a lo que ya habían expresado anteriormente.

 

El Gobierno nacional y el próximo DNU

A pesar de que los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy para ultimar los detalles sobre las próximas restricciones que regirán en el AMBA, por las que parecería existir un leve acuerdo, el Gobierno nacional todavía no termina de pulir algunos aspectos.

Desde la Casa Rosada, se informó que próximamente se publicará el decreto de necesidad y urgencia (DNU), el cual sancionará el próximo distanciamiento social, preventivo y obligatorio que se implementará en la zona metropolitana.

Otras Noticias