SERGIO MASSA

Sergio Massa informó que 128 mil empleados de seguridad no pagarán Impuesto a las Ganancias

El diputado se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:59

Luego de un gran acuerdo alcanzado hoy, el cual disminuiría las cargas impositivas que recaen sobre el 90% de las empresas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que 128 mil empleados de seguridad quedarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Massa participó hoy por la mañana en una reunión junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde acordaron reducir al 25% las obligaciones tributarias de casi todas las compañías.

Luego de eso, el titular de la Cámara de Diputados se encontró con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el Congreso, donde recibieron a representantes de las fuerzas policiales y de defensa.

La reunión se realizó en el Salón de Honor de la Cámara Baja.

En ese sentido, Massa definió a los cuerpos de seguridad como “la herramienta para hacer cumplir la ley”, razón por la cual indicó que estarán incluidos en el beneficio del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, la reforma tributaria, que Massa impulsa en el Congreso, ayudaría a 128 mil empleados de las fuerzas de seguridad, según pudo confirmar el diputado. En relación con esto, Frederic se sumó a las declaraciones del líder de la Cámara Baja y celebró el hecho de que “el Gobierno tome decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población”, según manifestó.

Sin embargo, el proyecto promocionado por Massa no solo colaboraría con los integrantes de los cuerpos de seguridad, sino que también apuesta a generar un impacto beneficioso en sectores como el personal de la administración pública, la defensa nacional y la industria manufacturera, entre otros.

 

El efecto de la reforma en los pequeños comercios

Una vez realizados los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, la expectativa estará puesta ahora en el Congreso, ya que mañana llegaría el proyecto con las modificaciones informadas hoy, las cuales tendrán un efecto positivo en los pequeños comercios.

En este contexto, se modificarían los tres escalones que se establecían para empresas y, a partir de ahora, un negocio que tenía una facturación neta de 216 mil pesos al mes pasaría a pagar el porcentaje mínimo de obligaciones impositivas, cuando con el plan anterior debería pagar el 30%.

Otras Noticias