ALBERTO FERNÁNDEZ

Vacunas y fake news: Alberto Fernández desmintió la supuesta donación de Estados Unidos

El presidente no creía necesario tener que explicar esta situación.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:21

Luego de que se viralizara la noticia de una supuesta donación de vacunas de AstraZeneca por parte de Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández desmintió esta situación, al expresar que, “en este mundo, nadie regala vacunas”.

Desde su confinamiento, Fernández compartió en su Twitter un mensaje de la diputada nacional por Frente de Todos, Gabriela Cerruti, que intentaba aclarar la situación viralizada en las redes sociales.

El tweet de Cerruti al que respondió Fernández.

En ese sentido, el mandatario explicó que las vacunas son el “bien preciado del presente”, razón por la cual negó el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ofrecido algún tipo de carga de las dosis de AstraZeneca. De esta manera, Fernández indicó que “nadie ofreció semejante donación de vacunas”, por lo que “nunca” creyó necesario tener que aclararlo.

Con respecto a los inyectables de AstraZeneca, Fernández ya había manifestado su intención de comprarle a Estados Unidos los viales de la dosis del laboratorio británico, razón por la cual inició las conversaciones correspondientes con Biden.

Además, esta situación se da luego de que el presidente norteamericano haya indicado que podría enviar una carga de inmunizantes de AstraZeneca a México luego de reiterados pedidos del mandatario de dicho país,  Andrés Manuel López Obrador.

 

El estado de salud del presidente

Luego de haber dado positivo en coronavirus, el equipo médico presidencial brindó una nueva actualización sobre el estado de salud de Fernández tras haber confirmado ayer que el linaje del virus que contrajo no corresponde a ninguna de las cepas identificadas.

El mandatario continúa “asintomático”, además de tener los signos vitales dentro de los “parámetros normales”. Por eso, la Unidad Médica Presidencial tildó como “leve” el cuadro clínico de Fernández. De igual forma, los especialistas que tratan al presidente aseguraron que el gobernante continuará asilado “bajo un estricto protocolo y control médico”.

Otras Noticias