ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 7 de abril

Conocé cómo sigue el calendario de este mes.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles 7 con el calendario de cobros para el mes de abril. Actualmente, se encuentra abonando las pensiones no contributivas (PNC).

Se trata de un beneficio para aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que cumplen con algunos de estos requisitos: tener alguna invalidez, vejez o ser madre de siete hijos.

Según el cronograma del organismo previsional, este miércoles van a cobrar el monto de este mes quienes cuenten con DNI finalizado en 4 y 5. Aquellas personas que tengan que retirar el dinero pueden hacerlo sin necesidad de tener turno previo en la sucursal bancaria correspondiente.

Las fechas para las PNC.

 

Asignaciones con doble pago

La ANSES aprobó una ayuda extra para aquellos beneficiarios de prestaciones sociales que hayan sido víctimas de los incendios en la Patagonia, en especial de aquellos que sean residentes en las ciudades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

Para quienes reciban las pensiones no contributivas, el organismo va a abonar un bono extra de $14.400, al igual que para los jubilados y pensionados.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

Desde este viernes, la ANSES va a comenzar a abonar la Asignación por Embarazo. A partir del lunes 12, empieza con los montos para jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120 y con la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

El martes 13 se van a entregar la Asignación por Prenatal y por Maternidad. Luego, el viernes 23, se empieza a abonar el bono de desempleo y, finalmente, el 26 se comenzará a entregar la jubilación y pensión para quienes tengan haberes superiores a los $23.120.

Otras Noticias