ALBERTO FERNÁNDEZ

“Argentina entró en la segunda ola”: Alberto Fernández anunció las nuevas medidas restrictivas

El presidente criticó a la oposición por hacer política con el virus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:06

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del viernes en todo el territorio nacional.

Desde su aislamiento, Fernández le agradeció a una parte de la sociedad por acatar sus recomendaciones y criticó a aquellos sectores que hacen política con la pandemia, algo que consideró como una “amenaza atroz”.

En ese sentido, el presidente se refirió a las cifras alarmantes de los últimos días, por lo que ratificó que “la Argentina entró en la segunda ola”. Por esto mismo, Fernández llamó a la sociedad a comprometerse con la situación epidemiológica.

Así, el presidente explicó que "solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 57% en el AMBA”, lo que obligo a la Nación a adoptar "diversas medidas que regirán en todo el país”. 

El mandatario indicó que en las próximas tres semanas se suspenderán los viajes grupales de egresados y de estudio, al igual que los turísticos. Con respecto a las zonas en donde hay mayor riego epidemiológico, se suspenderán las actividades sociales en domicilios, como también todas aquellas que se realicen al aire libre y superen las diez personas. 

Tal como estaba anunciado, Fernández confirmó que se restringirá la circulación nocturna entre las 00 y las 6 horas, medida que las jurisdicciones solo tendrán permitido ampliar este rango horario

Esta es una información en desarrollo. 

 

Las provincias y sus propias restricciones

A pesar de que el Gobierno nacional haya anunciado que ciertas medidas regirán en todo el país, algunas provincias decretaron sus propias restricciones debido al avance del coronavirus en sus territorios.

La Provincia de Río Negro, por su parte, avanza hacia una regulación del transporte, además de incluir las limitaciones a la circulación nocturna. En ese sentido, la gobernación provincial también planea fortalecer los controles en los límites con Chile.

Mientras tanto, la Provincia de Córdoba incrementará las pruebas de coronavirus, en un intento de detectar de manera temprana a los posibles contagiados y evitar así la propagación del virus en la jurisdicción.

Otras Noticias