AMBA

Cambios en el AMBA: cómo se van a aplicar las nuevas restricciones en Provincia y CABA

Los mandatarios hablarán mañana en conferencia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:31

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones, las 24 jurisdicciones deberán anunciar cómo van a aplicar estas medidas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más complicada con el coronavirus, se espera que los anuncios se realicen este jueves, luego de la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Durante esta semana, hubo reuniones entre el presidente Alberto Fernández y los dos mandatarios del AMBA: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los tres dialogaron sobre las medidas que se van a aplicar y, pese a que coincidieron en varios puntos, hubo una discusión sobre el límite al horario nocturno en la zona metropolitana: mientras Nación y Provincia pujaban por un “toque de queda” a las 22, la Ciudad buscaba extenderlo hasta las 00. Finalmente, se llegó a un punto medio y será a las 23 horas.

Nación, Provincia y Ciudad volvieron a mantener reuniones por el aumento de casos.

 

Intendentes con medidas propias

Pese a que Kicillof esperaba a la publicación del DNU, algunos municipios ya comenzaron a aplicar restricciones ante el avance del coronavirus. Uno de ellos es La Plata, en donde el intendente Julio Garro aplicó una reducción del horario de atención de los comercios no esenciales entre las 9 y las 19 horas.

Olavarría es otro de los casos en donde hubo medidas restrictivas de antemano. El intendente local, Ezequiel Galli, suspendió los eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos, los talleres, y las competencias deportivas, entre otros.

 

La situación en CABA

El otro territorio que forma parte del AMBA anunció que, pese a las discusiones sobre algunos puntos, acatará el DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández. Si bien hay algunas diferencias, admitieron a Infobae que las medidas son similares a las esperadas.

Otras Noticias