CUIDAR

Cómo tramitar el permiso de circulación en la app Cuidar para usar el transporte público en el AMBA

Los esenciales y exceptuados deberán contar con el certificado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:51

El presidente Alberto Fernández anunció que se van a aplicar nuevas restricciones para el transporte público en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que ahora estará destinado a aquellas personas que sean trabajadores esenciales y exceptuados. Por eso, será necesario volver a utilizar el permiso de circulación de la app CuidAr.

Si bien desde hace unos meses habían dejado de utilizarse, ya que el transporte público tuvo flexibilizaciones, ahora todas aquellas personas que quieran utilizar los servicios de colectivo, tren y subte tendrán que presentar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH).

Para poder utilizar estos servicios, será necesario que las personas tengan en su celular la app CuidAr, a través de la cual se podrá presentar el certificado para poder circular, como también se puede usar la versión impresa. Quienes no lo tengan deberán llenar los datos en la aplicación o la página web y, en el caso de quienes lo hayan tramitado previamente, solo deberán realizar el test de autocontrol para volver a activarlo, ya que no tiene fecha de vencimiento.

Los controles se van a extender en todos los puntos.

 

Cómo tramitar el permiso

En primer lugar, para tener el permiso de circulación, se debe completar la información que requiere la página o la app CuidAr. Entre ellos, se encuentran los datos personales, como nombre completo, número y trámite de documento, y la dirección particular y de trabajo.

También se debe especificar el medio de transporte utilizado, junto con el número de la tarjeta SUBE. En el caso de quienes circulen en auto, se debe precisar el tipo de vehículo y el número de patente.

Luego, la aplicación pedirá que se realice un autotest, en el que cada usuario deberá consignar la temperatura corporal y si padece algún síntoma compatible con el coronavirus.

Todos estos datos forman parte de una declaración jurada. Una vez cargados, el sistema deberá aprobarlos y, si cumple con los requisitos, será aceptado. Quienes utilicen la aplicación CuidAr deberán renovar el permiso de circulación cada 48 horas realizando el autotest.

 

Quiénes pueden usar el transporte público en el AMBA

Los servicios de trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires serán de uso exclusivo para aquellos trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y quienes realicen otras actividades expresamente autorizadas.

Todas estas personas que cuenten con el permiso de circulación quedarán también exceptuadas de la restricción de circulación nocturna que va a regir desde las 00 a las 6 horas.

Otras Noticias