ALBERTO FERNÁNDEZ

Coronavirus: cuándo comenzarán a regir las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández

Los casos aumentaron un 36% a nivel nacional.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:55

Debido a la llegada de la segunda ola de contagios por la enfermedad, el presidente Alberto Fernández anunció hoy una serie de restricciones que se impondrán en todo el territorio nacional, además de ciertas limitaciones que recaerán sobre las regiones en las que existe un alto nivel de riesgo epidemiológico.

Fernández señaló que "los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino”, razón por la cual llamó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones necesarias para evitar contraer la enfermedad. Sin embargo, los números obligaron al Gobierno nacional a establecer severas limitaciones en todo el país.

El presidente señaló que las medidas comenzarán a regir a partir de las 00 horas del viernes 9 de abril y finalizarán el 30 de este mes. Durante estas tres semanas, en todo el país, se prohibirá la circulación nocturna desde las 00 a las 06 horas.

De igual forma, Fernández explicó que cualquier jurisdicción tendrá la facultad de ampliar este rango horario, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada distrito, ya que varios territorios se encuentran bajo un alto riesgo sanitario.

Por esto mismo, el mandatario llamó a todas las provincias a ser responsables y garantizar que estas restricciones se apliquen según lo descrito en el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que será publicado mañana por la mañana.

En todo el territorio nacional, quedarán prohibidas las reuniones sociales en domicilios y las actividades al aire libre que superen las 20 personas, además de que se suspenderán todos los viajes de egresados o turísticos. Mientras tanto, el transporte público quedará limitado a miembros de la comunidad educativa, los trabajadores esenciales y personas autorizadas de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Las advertencias del presidente

Argentina registró hoy más de 22 mil nuevos casos positivos de la enfermedad y marcó así otro récord de contagiados con coronavirus, razón por la cual Fernández advirtió a la sociedad sobre posibles nuevas restricciones.

En ese sentido, el mandatario señaló que, a medida que crezca el número de diagnosticados con la infección pulmonar, el Gobierno nacional impondrá más medidas, por lo que delegó en los ciudadanos el hecho de que esto no suceda.

Otras Noticias