CORONAVIRUS

Coronavirus récord en Argentina: confirmaron 22.039 casos en un día

El país alcanzó un nuevo pico de contagios en lo que va de la pandemia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:25

La segunda ola del coronavirus arrasa con fuerza en todo el país. Luego del récord de más de 20 mil contagios de ayer, este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación anunció que fueron confirmados 22.039 casos en todo el país, lo que marcó un nuevo pico desde el comienzo de la pandemia.

Gracias a este nuevo aumento, se llegó a un total de 2.450.068 positivos, de los cuales 218.611 corresponden a pacientes que actualmente cursan la enfermedad de forma activa. Por otro lado, hay 2.174.625 que son personas que tuvieron el virus y lograron recuperarse.

Por el momento, Argentina se mantiene como el 13° país con más contagios del virus en todo el mundo, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. Dentro del continente Latinoamericano, es el tercero, aunque se acerca a Colombia (2.468.236 casos) y, de pasarlo, se convertirá en el segundo por debajo de Brasil.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Nuevamente la Provincia de Buenos Aires fue la que tuvo más positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, ya que la mitad del total del país corresponden a esta jurisdicción: 11.059. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 2.480; Córdoba, que, con un gran aumento, llegó a los 2.109; Santa Fe con 1.296; y Mendoza, que superó las cuatro cifras y sumó 1.005.

Por otro lado, hubo una leve suba en los fallecimientos. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, hubo 199 víctimas fatales por la enfermedad. Con estas, el total de los decesos llegó a 56.832.

Con respecto a los pacientes que se encuentran internados con coronavirus en terapia intensiva, la cantidad llegó a 3.706 en todo el país. La ocupación de camas de UTI volvió a subir y es del 58.1% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) escaló hasta el 64.5%.

 

Nuevas restricciones

El Gobierno nacional se prepara para aplicar un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) ante la escalada de contagios de coronavirus, con el objetivo de frenar la segunda ola. Según se resolvió en las reuniones entre funcionarios, se va a aplicar una restricción en el horario nocturno, que sería desde las 22 horas hasta las 6 horas.

En principio, estas medidas afectarían a los 87 territorios que fueron identificados como los de alto riesgo, entre ellos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras urbes del país. Además, se evalúa aplicar mayores controles a la circulación en el transporte público.

Otras Noticias