La Plata

Debido al aumento en los contagios, La Plata implementó severas medidas sanitarias

Se restringirá el funcionamiento de los bares y boliches.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:32

Tras un aumento significativo en el número de casos positivos de coronavirus en su jurisdicción, La Plata reforzó hoy sus medias preventivas, en un intento de frenar el avance de la segunda ola de contagios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que se incrementarán los controles en el transporte público y se implementará una fuerte restricción a la actividad nocturna, a partir de las 00 horas.

Hace unos meses, la capital de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de flexibilizaciones en los protocolos, lo que provocó un nuevo pico en el número de contagiados por la enfermedad.

De esta manera, La Plata informa diariamente un promedio de 800 diagnosticados con la infección respiratoria, según los registros de los últimos 15 días. En consecuencia, el intendente de Juntos por el Cambio tuvo que implementar nuevas medidas para controlar la propagación del virus, a pesar de las críticas de su partido contra las limitaciones que anunciará el Gobierno nacional.

En un intento de evitar la aglomeración de personas, Garro restringió el funcionamiento de bares, boliches, cervecerías y restaurantes de todo el territorio de La Plata. Así, el dirigente de la capital bonaerense revalorizó la campaña de vacunación y llamó a todos los ciudadanos a “acatar” las medidas de prevención.

 

El Estadio Único de La Plata

Después del escándalo que se generó por la cancelación de los turnos para la inoculación en el Estadios Único de La Plata, la vacunación se reactivó hoy por la tarde.

Todas aquellas personas que habían sido citadas para aplicarse el inmunizante contra el coronavirus en los horarios de la tarde pudieron recibir el inyectable, mientras que los turnos que fueron cancelados serán reprogramados para este sábado en La Plata.

Otras Noticias