dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 7 de abril

Así abre el mercado esta mañana.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

Después de un día movido, el dólar encontró una estabilidad tanto en el mercado oficial como en el paralelo. Mientras tanto, el Banco Central cerró la segunda jornada con saldo positivo, tras hacerse de 85 millones de dólares.

En el mercado oficial, el dólar se mantuvo a $91.75 para la compra y a $97.75 para la venta en el Banco Nación, luego del aumento de 25 centavos del lunes. Sin embargo, en las entidades bancarias privadas, la divisa norteamericana pegó un salto hasta los $97.04.

La suba del lunes en el valor oficial impactó en el dólar solidario, ya que su valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Con dicha suba, la moneda verde llegó a los $161.29.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) (utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras) volvió a subir y alcanzó los $148.88. En cuanto al Bolsa o MEP (para realizar inversiones en el mercado nacional), tuvo un aumento de más de dos pesos y cotiza a  $143.76.

 

Dólar blue

El mercado paralelo no tuvo modificaciones en la última jornada, por lo que el dólar blue se mantiene en el comienzo del día a $137 para la compra y a $140 para la venta. La divisa se mantiene como la más barata del mercado.

 

Información económica

El Gobierno nacional realizó una modificación al proyecto de ley para cambiar el Impuesto a las Ganancias. Se trata de una reducción de las alícuotas del tributo que deberán pagar las empresas, que se estima que alcance al 90% de las pymes. El cambio establece que la tasa del 25% deberá ser abonada por aquellas sociedades cuya ganancia no supere los 5 millones de pesos anuales.

Otras Noticias