ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA

Insólito: suspendieron la vacunación en el Estadio Único de La Plata por el partido de River

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reprogramó los turnos para el sábado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:48

Suele decirse que en vísperas a un posible Superclásico entre Boca y River se frena todo, pero nadie imaginaba que también se pausaría la campaña de vacunación contra el coronavirus. Esta noche, el conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio Único de La Plata por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y, de ganar, se enfrentará al Xeneize. Pese a ser sin público, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reprogramó las vacunaciones de hoy para el próximo sábado.

El Ministerio de Salud de la Provincia, encabezado por Daniel Gollán, les notificó a las personas inscriptas que, quienes tengan turno para vacunarse hoy en el Estadio Único, deberán volver dentro de tres días. Sin embargo, varias personas se acercaron igual a la posta sanitaria ubicada en las calles 25 y 532.

La decisión de suspender la vacunación en el estadio despertó la indignación de los platenses, que cuestionaron las prioridades del Gobierno en el momento más crítico de la pandemia. Argentina acaba de registrar un récord de más de 20 mil casos diarios, de los cuales aproximadamente la mitad ocurrieron en la provincia gobernada por Axel Kicillof.

 

El intendente criticó al Gobierno provincial

Julio Garro, intendente de La Plata, cuestionó la decisión de Axel Kicillof de suspender la vacunación en el Estadio Único. El dirigente de Juntos por el Cambio se destacó como uno de los pocos líderes opositores en disponer nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola: cierre de la actividad nocturna a partir de la medianoche y suspensión de espectáculos en bares.

“El Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, sostuvo Garro en Radio Rivadavia. Asimismo, el intendente platense llamó a las autoridades provinciales a “hacerse responsables”.

Es una locura. Estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público.

Otras Noticias