GOBIERNO NACIONAL

Los distritos más grandes del país se oponen al DNU del Gobierno nacional y habría modificaciones

Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires solicitaron subir a la medianoche el límite de horario.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:45

El Gobierno nacional tenía todo listo para anunciar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece nuevas restricciones debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Sin embargo, se encontró con fuertes condicionamientos de los principales distritos del país.

El nuevo decreto del Gobierno propone una suerte de toque de queda, que restringe la actividad nocturna desde las 10 p. m. (y la circulación ciudadana desde la medianoche) hasta las 6 a. m. del día siguiente. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a la medida y solicitó que la actividad comercial pueda continuar hasta la medianoche.

A la postura de Larreta se sumaron los gobernadores de Córdoba (Juan Schiaretti), Santa Fe (Omar Perotti) y Mendoza (Rodolfo Suárez). La resistencia a las nuevas determinaciones del presidente Alberto Fernández se dan justamente en los distritos que presentan mayor actividad gastronómica, el sector del comercio más afectado por las restricciones del Poder Ejecutivo. Además del nuevo límite de horario, deberán acotar al 30% su capacidad disponible para clientes.

De no mediar ningún nuevo inconveniente, el Gobierno nacional aceptaría las modificaciones de los líderes opositores y modificaría las limitaciones horarias. El anuncio se hará esta tarde y tendrá una vigencia de tres semanas.

Fuente: (El Trece)

 

Nuevas medidas del DNU

Dentro de las medidas que anunciará el Gobierno nacional cuando logre ponerse de acuerdo con los líderes disidentes respecto a los horarios, también se prohibirán los encuentros sociales en espacios privados, así como los eventos en salones privados. Asimismo, se cerrarán bares, casinos, gimnasios y se suspenderán los viajes de egresados hasta que la situación epidemiológica se estabilice.

La Provincia de Buenos Aires, por su parte, prevé restricciones aún más estrictas para frenar la suba de casos. Luego de registrar más de 10 mil casos diarios en los últimos días, el gobernador Axel Kicillof prohibiría las “mateadas” en espacios públicos, así como las celebraciones de cumpleaños y las actividades físicas grupales.

Otras Noticias