MAURICIO MACRI

Mauricio Macri deberá aislarse: el expresidente tuvo contacto estrecho con un caso positivo

El diputado nacional Alex Campbell contrajo el virus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:08

Luego de participar de una reunión hoy con algunos legisladores de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri deberá aislarse por haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

El diputado nacional por el territorio bonaerense, Alex Campbell, anunció hoy en su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con coronavirus tras haberse realizado el testeo correspondiente. Sin embargo, dos horas antes, Campbell había participado de la reunión con Macri, en la que no se cumplieron todas las medidas preventivas necesarias.

Ninguno de los presentes utilizó barbijo durante la reunión.

A pesar de que el exmandatario todavía no realizó ningún tipo de declaraciones al respecto, los protocolos indicarían que Macri debería aislarse de manera preventiva, debido a que estuvo más de 15 minutos con un caso positivo confirmado.

Campbell reconoció que su esposa presentaba los síntomas de la infección pulmonar, razón por la cual se realizó el hisopado y, al obtener un resultado afirmativo, el legislador procedió a testearse.

Con respecto a la reunión con Macri, los funcionarios de Juntos por el Cambio indicaron que el Gobierno nacional estuvo “cerrado” a unificar una estrategia consensuada, de cara al anuncio de las nuevas medidas restrictivas que intentan paralizar el avance de la segunda ola. 

 

La oposición a las restricciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a las restricciones que el Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas, puesto que no estaría de acuerdo con los horarios que se establecerán para la limitación nocturna.

Rodríguez Larreta manifestó hoy que, con base en lo que sancione el decreto de necesidad y urgencia (DNU), las autoridades de la Ciudad intentarán acomodar sus medidas al mandato de la Nación, en un intento de resguardar a los comercios.  

Otras Noticias