TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevas restricciones: quién podrá utilizar el transporte público en el AMBA

Los ciudadanos deberán sacar los permisos correspondientes.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:58

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas restrictivas que regirán en todo el país, las cuales comenzarán a regir a partir de las 00 horas del viernes y limitarán el funcionamiento del transporte público a algunos sectores de la sociedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández se refirió a la situación epidemiológica de todo el país y confirmó la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus a la Argentina. Por esto mismo, el Gobierno nacional implementará medidas restrictivas más severas en la zona metropolitana.

En los últimos siete días, "los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 57% en el AMBA”, según explicó el presidente, por lo cual solo podrán utilizar el transporte público aquellas personas que pertenezcan a la comunidad educativa, los trabajadores esenciales y también aquellos que hayan sido previamente autorizados.

De esta manera, las personas deberán sacar los permisos correspondientes para poder utilizar los trenes y colectivos, razón por la que tendrán que registrarse en la aplicación Cuidar y llenar el respectivo formulario.

El presidente recalcó que estas medidas de cuidado son “indispensables” para bajar la transmisión, por lo que se mantendrán hasta el 30 de abril y dependerán de la situación epidemiológica de ese momento.

 

Zonas de alto riesgo

A pesar de que el AMBA es la zona más afectada por la infección pulmonar, en las demás regiones del país que se encuentran bajo un alto nivel de riesgo sanitario, se restringirá la circulación nocturna por tres semanas, desde las 00 a las 6 horas.

El Gobierno nacional suspendió también las actividades de casinos, bingos, salones de fiestas, además de las prácticas recreativas de deportes en lugares cerrados. En ese sentido, los bares, los restaurantes y las discotecas deberán cerrar sus puertas a partir de las 23 horas.

Otras Noticias