ALBERTO FERNÁNDEZ

Qué pasará con los viajes de egresados tras la prohibición anunciada por Alberto Fernández

La Federación de Empresas de Viajes propuso una alternativa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:37

Debido al aumento en el número de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció hoy la suspensión de todos los viajes grupales de egresados en todo el territorio nacional.

Fernández se refirió a las cifras alarmantes de los últimos días, por lo que confirmó que “la Argentina entró en la segunda ola del coronavirus”. Por esto mismo, el presidente señaló que el Gobierno nacional se vio obligado a tomar medidas estrictas.

Luego de que se hayan registrado casos positivos del virus en varios contingentes de egresados, el mandatario informó hoy que se prohibirán los viajes de egresados, como también los estudiantiles y turísticos en todo el territorio argentino.

De esta manera, los estudiantes entraron nuevamente en una gran incertidumbre sobre si podrán realizar el viaje que habían contratado. Tras las declaraciones de Fernández, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) publicó un comunicado al respecto.

La organización aconsejó que se posterguen los planes y que se reprogramen los viajes para fechas posteriores a mayo, de acuerdo con el final de las medidas restrictivas. En ese sentido, FAEVYT recomendó que las empresas realicen los viajes “de mitad de agosto en adelante”.

Sin embargo, las proyecciones realizadas por FAEVYT para principios de mayo podrían no llegar a cumplirse, ya que Fernández advirtió que las medidas podrían incrementarse en el caso de que los números diarios sigan en aumento. La federación turística explicó que, “si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados tuvo buenos resultados, es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal”.

 

Restaurantes, boliches y bares

Las restricciones anunciadas hoy por Fernández no solo afectan al sector turístico, sino que también tendrán impacto en el área gastronómica, puesto que el presidente comunicó que se establecerán limitaciones a su funcionamiento.

Los bares, boliches y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 23 horas, ya que se pudo comprobar que la apertura de esta actividad propicia el aumento en el número de casos positivos, según indicó el mandatario. 

Otras Noticias