JUNTOS POR EL CAMBIO

Restricciones: luego del comunicado de Juntos por el Cambio, se reavivó el conflicto con el Gobierno

Axel Kicillof reaccionó a través de las redes sociales.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:31

Las nuevas medidas restrictivas, que anunciará el Gobierno nacional en las próximas horas, protagonizaron una vez más la puja con la oposición en la arena política. Ayer, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires y difundieron un comunicado conjunto en el que dejaron en claro su rechazo a las nuevas medidas, que manifiestan “el fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional".

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, reza el documento divulgado desde Juntos por el Cambio luego de la reunión. Entre las principales figuras que participaron del encuentro se destaca el expresidente Mauricio Macri; la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Luego del comunicado, Bullrich profundizó sus críticas a las nuevas medidas para frenar la segunda ola. La exministra de Seguridad señaló en Todo Noticias que la Argentina “ya probó el camino (de las restricciones)” y no le fue bien. "Cerrar la educación, despreciar la salud mental y volver al encierro no es posible. Cerrarle la vida a la gente es algo imposible. No se puede", agregó la referente de la oposición.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández haría oficial el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecería una suerte de “toque de queda nocturno” durante algunos días. La circulación nocturna estará prohibida desde las 10 p. m. hasta las 6 a. m. del día siguiente. Para Bullrich, una restricción de esa índole hará que el país "sea todo Formosa o Clorinda".

Fuente: (C5N)

 

Respuesta del oficialismo

Quien recogió el guante tras el comunicado de Juntos por el Cambio fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del Macrismo”, soltó el referente oficialista en su cuenta de Twitter, para dar inicio a una serie de comentarios.

El exministro de Economía deslizó que las segundas olas de coronavirus en todos los países del mundo, protagonizadas por la paulatina aparición de nuevas variantes de la enfermedad, demandaron nuevas restricciones por parte de casi todos los Gobiernos. Las respectivas oposiciones, según marcó Kicillof, acompañaron esas decisiones desde su lugar.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”, agregó el dirigente del Frente de Todos. Por último, cuestionó la “hipocresía” de Juntos por el Cambio, ya que intendentes o gobernadores pertenecientes a su espacio ya anunciaron nuevas restricciones, como Mendoza o La Plata.

Particularmente, Kicillof apuntó contra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se adhirió al comunicado nacional pero no cuestionó las nuevas medidas en su provincia. “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido”, completó el líder bonaerense.

Otras Noticias