ALBERTO FERNÁNDEZ

Una por una, las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández

La gastronomía y el turismo se verán afectados.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:38

El presidente Alberto Fernández emitió una nueva cadena nacional para anunciar cuáles serán las nuevas medidas restrictivas que se van a aplicar con el fin de frenar los aumentos de contagios de coronavirus, que hoy llegaron a un nuevo récord.

Fernández aseguró que se va a tratar de medidas “específicas”, las cuales van a afectar a aquellas actividades consideradas de mayor contagiosidad. Sin embargo, algunas serán para todo el territorio nacional, mientras que otras se van a aplicar en las “zonas de mediano y alto riesgo”.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, estas restricciones entrarán en vigencia desde las 00:00 horas del viernes 9 hasta el 30 de abril. Además, advirtió que “el Gobierno nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas” para que se cumplan.

 

Viajes y circulación

En su discurso, el presidente confirmó que quedarán suspendidos los viajes grupales de egresados, los viajes de estudio y aquellos realizados por grupos turísticos. Esta medida va a estar vigente para todo el país.

Además, en las zonas que sean consideradas de mediano y alto riesgo epidemiológico, se va a prohibir la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana. Sin embargo, las autoridades “podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, dependiendo de la jurisdicción.

 

Actividades sociales, deportivas y recreativas

Para las zonas del país consideradas de alto y mediano riesgo, se van a suspender todas las actividades sociales en domicilio particulares, mientras que en espacios públicos las reuniones sociales no podrán ser de más de 20 personas.

También se va a suspender la práctica recreativa de los deportes en lugares cerrados con más de diez personas. Por el momento, el fútbol profesional seguirá en actividad, aunque con controles más estrictos.

 

Bares, restaurantes y comercios

Luego de idas y vueltas con la Ciudad de Buenos Aires, finalmente, Alberto Fernández anunció que el límite en el horario nocturno para los locales gastronómicos será las 23 horas. Además, se van a suspender las actividades en otros establecimientos como “casinos, bingos, discotecas y cualquier salón de fiestas”.

 

Transporte público

Los servicios de trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) serán de uso exclusivo de aquellos trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y quienes realicen otras actividades expresamente autorizadas.

Otras Noticias