ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 8 de abril

Conocé cómo sigue el calendario de cobros.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves 8 con el calendario de cobros para el mes de abril. En esta primera semana, va a entregar las pensiones no contributivas (PNC).

Este beneficio está destinado a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que cumplen con algunos de estos requisitos: invalidez, vejez o ser madre de siete hijos.

De acuerdo al calendario, este jueves el ente dirigido por Fernanda Raverta va a abonar la prestación a los beneficiarios que tengan DNI terminado en 6 y 7. Quienes deban retirar el dinero pueden hacerlo en la sucursal bancaria correspondiente sin necesidad de pedir turno previo.

 

Asignaciones con doble pago

Este mes, la ANSES va a entregar un bono extra de $14.000 para los beneficiarios de las pensiones no contributivas que sean residentes de las localidades patagónicas de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila. La ayuda estará destinada a aquellas personas que se hayan visto afectadas por los incendios forestales.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

A partir del viernes 9 de abril, la ANSES comenzará a entregar la Asignación por Embarazo. Luego, desde el lunes 12, van a comenzar a cobrar los jubilados y pensionados: primero lo harán quienes tengan haberes que no superen los $23.120. El mismo día también se empezará a entregar la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, la ANSES comenzará a depositar el dinero desde el martes 13. La última prestación que se va a entregar es el bono de desempleo, que empezará el viernes 23. Finalmente, desde el 26 de abril, percibirán el dinero aquellos que pasen ese monto.

Otras Noticias