CORONAVIRUS

Argentina superó los 23 mil contagios de coronavirus y alcanzó un nuevo récord

Por tercer día consecutivo, el país llegó a un nuevo pico.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:34

Por tercer día consecutivo, Argentina alcanzó un nuevo récord de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia. Según el último reporte sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fueron notificados 23.683 positivos nuevos.

Así, el total de los contagios llegó a 2.473.751 en todo el país. De estos hay 227.646 que son pacientes activos, lo que significó un aumento de 10 mil casos con respecto al miércoles. Además, hay 2.188.983 que corresponden a personas que tuvieron el virus.

Argentina se mantiene en el 13° lugar del ranking de países con más contagios del virus en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En comparación con los otros países de Latinoamérica, es el tercero, apenas por debajo de Colombia y con una amplia diferencia con Brasil.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia de Buenos Aires fue la que más contagios de coronavirus tuvo en las últimas 24 horas, con 12.026. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo una baja y sumó 2.364; Córdoba con 2.189; Santa Fe con 1.365; y Mendoza con 1.046.

Con respecto a los últimos datos sobre los fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hubo una notable suba y se contabilizaron 290 en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 57.122.

En cuanto a los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, tuvieron un aumento y, al momento, son 3.742. La ocupación de camas de UTI sigue en alza y llegó al 58.8% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subió al 66.1%.

 

Entran en vigencia las nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció cuáles serán las nuevas medidas, que comenzarán a regir desde la medianoche. Entre las más destacadas, se encuentra el "toque de queda" desde las 00 hasta las 6 de la mañana, la suspensión de los viajes turísticos y de egresados, y el límite de horario a los locales gastronómicos desde las 23 hasta las 6 horas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el transporte público será de uso exclusivo para los trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y quienes realicen otras actividades expresamente autorizadas.

Otras Noticias